domingo, 10 de noviembre de 2013

Los recuerdos de mi madre

Hace 5 años que mi madre falleció. Y justo hace 5 años que mi vida cambio para siempre. Hay dolores que el tiempo no borra y que se siente igual que cuando nacieron. Son hechos que se quedan marcados en la piel. Uno siempre puede reflexionar buscando encontrar una solución y el lado positivo de lo que sucede pero hay cosas que simplemente no se pueden solucionar. Se puede decir que uno puede aprender a vivir con estos sucesos tan dolorosos: Si ciertamente uno puede aprender a que no te detengan o puede crecer mucho con una experiencia que te ha llevado al límite o que no esperabas por completo; pero lo cierto es que la marca nunca va a desaparece, es algo que no se cicatriza. Mas es parte de la vida, de nuestra propia finitud y limitaciones. 
Si escribo esta pequeña reflexión es porque al igual que hace 5 años un gran dolor quedo marcado en mi, durante los días siguientes aprendí, que si bien el sufrimiento no desaparece, siente un gran y extraño alivio al compartirlo. Es quizás porque entiendes que no es el fin del mundo, que hay otras personas que están ahí, acompañándote en tu dolor y que son símbolos de que aun hay mucho por vivir junto a ellas. También entiendes el poder de la calidez de un abrazo o unas palabras de aliento por si solas, entender que muchas veces no caemos en la cuenta cuando no pasamos por situaciones de esa índole. Si escribo esta pequeña reflexión también es para aquellas personas que han pasado por situaciones similares para hacer un pequeño recuerdo de que no estamos solos.


Finalizo dándole un gran agradecimiento a mi madre, que quizás no pueda escucharlo, pero que las personas que se la conocieron sepan que gran parte de lo que soy ahora es gracias a ella. Todas tus enseñanzas tratare de aplicarlas en mi vida. 



Gracias mama, te extrañare para siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué lindas palabras, de verdad. Muchísima fuerza.. siempre.. No perdiste a nadie. Recuerda que lo más bello de ella, su amor, vive en tu corazón.